Santo Domingo.- El Tribunal de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión al imputado Natividad Dorville Rodríguez, alias “Tibito”, hallado culpable de asesinar a su pareja en 2014.

El informe de la autopsia practicada a la víctima Leocadia Sánchez Díaz, en noviembre del año pasado, detalla que falleció producto de un choque hemorrágico por heridas punzocortantes, según informó hoy la procuraduría general.

El expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige Alba Núñez Pichardo, incluyó elementos de pruebas documentales, testimoniales y materiales, con los cuales quedó demostrada la culpabilidad del imputado.

Ante el Tribunal, una de las hijas de la pareja testificó en la audiencia, donde narró que intentó impedir el asesinato, pero, que le fue imposible acudir a tiempo, ya que las verjas de la vivienda estaban cerradas.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal José Armando Tejada, quién demostró que el imputado mató a Sánchez Díaz mientras se encontraba en su residencia, situada en el sector El Javillar.

El imputado deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel de San Felipe de esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí