Colombia.-El presidente Juan Manuel Santos, suspendió el jueves su participación en una cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Perú y regresó a su país después de que 2 bombas  explotaron en Bogotá causando heridas a unas 12 personas y daños materiales.

Santos decidió regresar al país a su llegada a Perú, después de que se enteró de las explosiones en oficinas de una administradora de un fondo privado de pensiones, acciones que el ministro de Defensa, calificó como “hechos terroristas”.

Antes de volver a Bogotá, Santos participó en un panel con los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Ollanta Humala, países que integran la Alianza del Pacifico, considerada como el proceso de integración comercial más importante en la historia reciente América Latina.

Santos sugirió que los ataques fueron cometidos por la guerrilla, pero no precisó si fueron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El terrorismo no es nada nuevo estamos acostumbrados a estos ataques, ataques que lo que demuestran es debilidad, la guerrilla cuando acude al terrorismo está demostrando debilidad y cobardía”.

“Infortunadamente me regreso. Son momentos en que uno tiene que estar con su pueblo, acompañándolos, y también haciendo todo lo necesario para proteger la seguridad de los colombianos”.

La Policía informó que la primera explosión se registró en el centro financiero y la segunda en una zona industrial cerca al centro de la capital.

El ministro de Defensa ofreció una recompensa de 38 mil dólares por información que permita identificar y capturar a los responsables de los ataques, al tiempo que ordenó intensificar los patrullajes de la policía y el ejército en toda la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí