29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Presidente Medina inaugura 3 centros educativos en Cotuí

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró 3 centros educativos en comunidades de la provincia Sánchez Ramírez construidos a un costo de 77 millones de pesos, con fondos provenientes del Ministerio de Educación.

Las escuelas fueron entregadas por el mandatario en sendos actos realizados en las localidades Quita Sueño y Villa La Mata, del municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez. Los centros suman 52 aulas para la jornada escolar extendida.

En la primera ceremonia, el jefe del Estado inauguró el liceo José Adón Adames Abreu, en Quita Sueño. Posee 11 aulas, 10 de las cuales son estándar y una especial. El centro también cuenta con laboratorios de Ciencias e Informática y biblioteca.

En la edificación de este centro, fueron invertidos 34,6 millones de pesos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que cuando asumió el poder, el presidente Danilo Medina encontró un sistema educativo débil, con apenas dos horas y media de clases, con resultados muy pobres en las pruebas de evaluación internacional en matemáticas, lengua española y ciencias.

Indicó que para revertir esa realidad, Medina asumió la jornada escolar extendida, que viene a resolver los problemas ancestrales que han afectado a la educación dominicana, con ocho horas de clases a los estudiantes, con un clima de seguridad, además de que viene a resolver un problema dramático con cientos de miles de niños y niñas que al regresar a sus casas no tienen la esperanza de encontrar alimentación sobre la mesa.

A juicio de Amarante Baret Afirmó que en el caso de Medina, este gobierna los 7 días de la semana, porque aparte del impulso que personalmente le da a la revolución educativa, los domingos realiza visitas sorpresa para apoyar a los sectores productivos del país.

En Villa La Mata, el ministro Amarante Baret anunció que para el inicio del próximo año escolar, este Distrito Municipal contará con su distrito escolar.

La provincia Sánchez Ramírez posee una matrícula estudiantil de 37.217 alumnos, de los que 23.887 están insertados en la jornada escolar extendida..

El ministro de Obras Públicas, institución que construyó los centros educativos, dijo que los planteles fueron construidos con los mejores materiales que garantizan su seguridad y funcionalidad. Dijo que el presidente Medina ha dado la oportunidad a miles de ingenieros del país a través de las obras escolares en todo el país. Anunció que en tres días el presidente volverá a Cotuí para dar el primer picazo de la construcción del puente sobre el río Yuna.

La estudiante Auris Celeste Féliz agradeció la construcción de la obra en representación de la población estudiantil. El acto fue bendecido por el padre Eduardo Hernández, de la parroquia Inmaculada Concepción.

En la actividad fue leída una semblanza de José Adón Adames y en nombre de sus familiares habló su hijo del mismo nombre.

Tras cortar la cinta del acto de inauguración, el presidente Medina se trasladó a la comunidad Villa La Mata, Cotuí, donde entregó la Escuela Básica La Mata, de 29 aulas, 18 rehabilitadas, 9 nuevas y 3 de Inicial remozadas, que albergarán 1.050 estudiantes.

En la edificación y equipamiento de este centro se invirtieron 24,4 millones de pesos. En esta ceremonia hablaron Elizabeth Adames, directora del centro educativo, y Sharlina Alberto, estudiante de sexto grado.

Otro centro entregado por el presidente Medina fue la Escuela Básica Tojín, en el sector del mismo nombre. Consta de 4 aulas estándar rehabilitadas y dos nuevas, así como de biblioteca, levantada a un costo general de 14,8 millones de pesos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Más de 3,700 personas desplazadas a causa de los aguaceros

Santo Domingo, (EFE).- Las lluvias que afectan varias zonas...

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor,...

JCE expedirá desde el 1ro. al 16 de mayo un duplicado de cédulas de identidad y electoral sin costo

La Junta Central Electoral (JCE) hace de conocimiento público...

Nairobi Viloria llega a Color Visión con “Te lo Explico” para informar y entretener

La destacada y multipremiada periodista apuesta al contenido de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo