Santo Domingo.- El portavoz de la OPRET, aseguró que los técnicos de la empresa alemana Siemens continúan buscando el origen del problema eléctrico que ha provocado interrupciones en el servicio de la Línea 2 de Metro desde el pasado lunes.

La línea 2 del Metro de Santo Domingo quedó fuera de servicio en las estaciones de María Montez y Pedro F. Bonó, desde las 8:40 y por espacio de algo más de una hora, a causa de la falta de energía en el sistema.

Carrasco explicó que la interrupción está causada por la baja tensión eléctrica que llega al sistema, ya que el Metro trabaja con una corriente directa de 440 kilovatios y, si no tiene esa energía, no funciona.

Además aseguró que confía en que entre esta tarde y mañana, los operarios den con el elemento que genera esas bajadas en el suministro de energía al servicio, tal y como le han manifestado los técnicos de Siemens que inspeccionan las instalaciones del subterráneo.

El lunes y el miércoles de esta semana, el servicio también se vio interrumpido aunque, en esos dos días, las estaciones afectadas ascendieron a seis, las correspondientes al tramo que une María Móntez con Freddy Beras Goico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí