Londres.-El cantante Rick Astley ha admitido que “está escribiendo nuevas canciones”, aunque en sus conciertos nunca va a faltar su mítico “Never gonna give you up”, en los 80.

“Tengo un pequeño estudio en casa y siempre estoy haciendo música, así que puede que grabe algunas canciones .

A pesar de que Astley es consciente de que sus fans “siempre” quieren corear en sus conciertos temas como “Never gonna give you up” y “Forever together”, que lo convirtieron en un icono del pop de los ochenta, también cree que algunos de sus seguidores “quieren escuchar algo más, algo que cambie”.

Pero ante todo, el británico ha expresado que “está de acuerdo” con que se le siga conociendo por temas de hace más de 30 años.

Y, es que, aunque Astley se retiró del panorama musical durante 15 años, sigue afirmando que el triunfo de esa canción “cambió su vida por completo” porque, además, no sólo triunfó una vez, sino que “Never gonna give you up” renació en 2007 con un fenómeno viral en internet que se denominó “rickrolling” y que tenía este tema como protagonista.

“Fue extraño para mí, porque yo crecí en una generación diferente, sin internet, pero que la canción creara una pequeña burbuja en la red ha sido muy bueno para mí”, ha matizado sobre este hecho, que pilló al británico completamente por sorpresa.

Así, Astley ha contado que esto significa que “la gente joven conoce la canción” y que, además, “no juzgan negativamente una música sólo porque sea vieja”.

“Creo que muchas discográficas estarían muy, muy felices si les ocurre algo así, se volverían locas”, ha añadido.

Sobre sus planes para el futuro, Astley no desecha la idea de grabar un nuevo disco, pero dice que es “realista” porque, hoy en día, “es duro lograr un disco exitoso incluso para los grandes artistas, con discográficas enormes detrás”.

“Me siento afortunado de haber pertenecido a la gran maquinaria musical en el pasado. Pero ahora creo que si alguien como yo va a hacer nueva música, tiene que hacer simplemente lo que quiera hacer. Y ya veremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí