Santo Domingo.-EL gobierno comenzó la entrega de una partida presupuestaria especial de 5 millones de pesos mensuales al Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), y se comprometió a duplicar el presupuesto general del organismo en 2016.

En un comunicado Conaleche informó que dicha aportación se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la asistencia técnica y las facilidades de financiación para los productores de leche de todo el territorio nacional.

Así, entre julio y diciembre Conaleche recibirá recursos gubernamentales de 15 millones de pesos mensuales, mientras que desde principios de 2016 recibirá 20 millones de pesos al mes.

A través de los recursos, el 50% deberá dedicarse a préstamos para productores y productoras de las diferentes regiones; 40% a planes de extensión y asistencia técnica; y 10 por ciento a gastos administrativos de la entidad.

En la actualidad Conaleche concede préstamos con una tasa del 6% de interés, en su mayoría a pequeños y medianos productores de todo el territorio nacional.

“Estamos seguros de que con este nuevo respaldo al financiamiento y la tecnificación el sector lácteo de República Dominicana dará pasos trascendentales hacia la mejora de su calidad, inocuidad y capacidad de respuesta a los mercados nacionales e internacionales”, declaró Arnaldo Gómez, director del Conaleche, después de recibir el primer cheque de asignación especial de la mano del ministro de , Ángel Estévez.

El presidente Danilo Medina hizo la promesa de aumentar los recursos del Conaleche durante un encuentro con productores de leche en Sierra Prieta (Yamasá) a mediados de abril.

El Conaleche es un organismo mixto para la reglamentación y fomento de la industria lechera, creado en 2001 y en el que participan ganaderos, industriales lácteos, la Dirección General de Ganadería y el Ministerio de Agricultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí