Santo Domingo, (EFE).- Los siete implicados en el asesinato del periodista Blas Olivo fueron sentenciados hoy a un año de prisión preventiva por la jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte.

La medida fue impuesta contra José Diloné Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván Eliseo de León Ramos, Severino Durán (El Gringo), Radhamés Portes Jiménez (Macalandia), y Yoryi Leonardo Blanco Rodríguez y Olivares Ogando Herrera.

Una parte de los imputados fue enviada a la cárcel de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y los otros al penal de La Vega.

El cuerpo sin vida de Olivo fue encontrado con varios impactos de proyectiles en las proximidades de Arroyo Vuelta en la cercanía de la autopista Duarte, y su vehículo fue dejado en la comunidad de Palero, Monseñor Nouel. El hecho ocurrió el pasado 12 de abril.

La Policía ha determinado que los asesinos formaban parte de una banda que era dirigida desde la cárcel por el condenado por sicariato José Miguel Rodríguez (Job), muerto por agentes policiales en la cárcel de Monte Plata, cuando fueron a revisar su celda donde supuestamente fueron recibidos a tiros por el reo.

“La incursión de las autoridades se produce tras labores de inteligencia que se realizan en torno a la banda de sicarios que encabezaba Job, vinculada directamente a la muerte del periodista Blas Olivo, así como a una amplia lista de ejecuciones que pretendían iniciar en los próximos días”, aseguró la Procuraduría en un comunicado tras el suceso.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí