Sputniknews.com. El portal Wikileaks publicó una serie de nuevos documentos sobre el espionaje económico de Estados Unidos contra Francia.

La página oficial de la organización señala en un comunicado que los siete documentos confidenciales ofrecen detalles sobre cerca de una década de espionaje contra Francia por parte de la Agencia de Seguridad Nacional y Espionaje (NSA), incluyendo intercepción de contratos y negociaciones por valor de más de 200 millones de dólares.

“Eso (los $200 millones) cubre no solo las compañías más grandes de Francia (como BNP Paribas, AXA, Credit Agricole, Peugeot, Renault, Total y Orange), sino también afecta a las asociaciones agrícolas más grandes de Francia”, asegura en el comunicado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Assange también precisó que $200 millones equivalen a 3.000 puestos de trabajo en Francia. El fundador de Wikileaks enfatizó que EEUU no solo utiliza los resultados de este espionaje, sino también intercambia los resultados con el Reino Unido.

“¿No merecen los ciudadanos franceses saber que un supuesto aliado está espiando contra su país? Claro que sí”, dice Assange. El pasado mes de junio Wikileaks publicó documentos secretos obtenidos por el ex contratista de NSA Edward Snowden, revelando que la agencia había espiado contra tres presidentes franceses, entre ellos Francois Hollande, Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí