Santo Domingo.- Agentes de la PN mataron a uno de los delincuentes que penetraron el pasado sábado a la residencia del periodista Marino Zapete y robaron su computadora personal.

Se trata de Fabián Arias Tejeda, quien murió a consecuencia de herida de bala en el gluteo izquierdo que recibió al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Por el robo a la residencia del comunicador, fue apresado Ángel Rodríguez, quien supuestamente admitió cometido el hecho en compañía de Arias Tejeda y de otros tres hombres identificados solo como ‘Ariel’, ‘Tonny Beltré’ y ‘Juan’, quienes se encuentran prófugos.

De acuerdo con la Policía, en una primera acción, a Rodríguez se le ocupó la jeepeta utilizada para cometer el hecho y en cuyo interior se encontró un televisor y un Ipad, artículos que habían sido robados en una residencia ubicada en el kilómetro 11 de la Autopista Duarte Vieja.

Esa acción delictiva fue perpetrada previo al robo en la residencia del periodista Zapete, co-conductor del programa televisivo “El Despertador”.

Posteriormente, los efectivos policiales se trasladaron al sector Los Mina donde se produjo un enfrentamiento a tiros, resultando herido de bala Arias Tejeda, quien posteriormente falleció.

En la acción se ocupó una pistola y la computadora del periodista, así un juego de Nintendo y tres celulares de distintas marcas.

De acuerdo con Policía, Arias Tejeda figura con tres fichas por robo.

El robo en la casa de Marino Zapete ocurrió la tarde del sábado, cuando el comunicador abandonó su vivienda junto a su familia, para visitar familiares en la ciudad de Puerto Plata.

Zapete, a través de su cuenta en la red social Twitter, denunció el domingo que su residencia fue “asaltada por una especie de comando integrado por tres hombres que volaron tres cerraduras para llevarse mi computadora personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí