Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa graduó a 1,753 personas del “Programa militareMilitar y Policial de Alfabetización para Adultos”, que la institución desarrolla en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, quien juramentó a los graduados, e hizo entrega de certificados de reconocimiento a supervisores y alfabetizadores, con más de 20 años en el programa Militar y Policial de Alfabetización de adultos.

El teniente coronel Mitol Manuel Cabral Collado recibió un reconocimiento por su ardua labor de más de 31 años como supervisor, mientras que se le dio reconocimiento póstumo al teniente coronel Elpidio Arias Genao,que recogió su hijo.

Las Fuerzas Armadas desarrollan este programa desde 1968, fecha en la que la actividad se inició con 64 militares, con el objetivo de disminuir el alto índice de analfabetismo en el país.

Hasta la fecha, han sido alfabetizados más de 400 mil, de los 10,925 se ha graduado como parte de las labores desarrolladas en apoyo al plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí