Santo Domingo- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) repudió este martes la acción que se cometió contra el periodista Marino Zapete, co-conductor y comentarista del programa televisivo “El Despertador”, cuya residencia fue violentada para robarle una computadora..

Olivo De León, presidente del CDP, formuló un llamado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, para que investiguen la acción y sometan a los responsables a la Justicia.

Calificó de sospechoso que personas no identificadas hayan asaltado la residencia del reconocido periodista para sólo robarle una computadora en la que tenía muy avanzado un libro, según denunció el propio comunicador.

Sostuvo que Zapete denunció que el sábado 27 de junio, tres personas no identificadas aprovecharon su ausencia para violentar las cerraduras de su casa penetrar en ella y apoderarse de su computadora personal, donde tiene el borrador de un libro que está escribiendo.

De León sostuvo que se hace de extrema necesidad descubrir las causas que llevaron a los ladrones de la computadora de Zapete a sustraerla de su vivienda, rompiendo tres candados.

“Qué se esconde con esto, qué buscan los ladrones”, se preguntó De León, tras considerar que la sustracción de esta computadora podría ser un mensaje contra Zapete que podría involucrar hasta su vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí