24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Corrupción: Suprema conoce apelación del caso Félix Bautista

Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce hoy el recurso de apelación presentado por el ministerio público en contra del auto de ‘no ha lugar’ emitido a favor del senador Félix Bautista y otras 6 personas acusadas de corrupción.

Durante la audiencia, la Fundación Primero Justicia solicitó la inhibición de los jueces que integran dicha sala, Miriam Germán Brito, Frank Soto y Esther Agelán Casasnovas, argumentado que éstos magistrados han conocido hechos relacionados con el caso.

La solicitud, sin embargo, fue rechazada y la audiencia prosiguió para que los magistrados conozcan el recurso de apelación interpuesto por el ministerio público.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, confió ayer en que los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ revocarán hoy, martes, el auto de ‘no ha lugar’ emitido a favor del senador y las otras seis personas, imputadas por actos de corrupción cometidos supuestamente cuando el ahora senador estaba al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El pasado 18 de mayo, la SCJ declaró admisible el recurso de apelación interpuesto por Domínguez Brito en contra de la sentencia que favoreció al grupo, acusado de corrupción por el ministerio público.

«Se ha interpuesto un recurso muy amplio, con fundamentos jurídicos serios e importantes, de gran trascendencia no solo para este caso de manera especial sino para toda la labor que comprende la persecución de la corrupción y el lavado de activos de manera general», dijo Domínguez Brito.

A su vez, aseguró que en el ministerio público «estamos muy positivos y confiados en que en esta oportunidad imperará la justicia, que se llevará el mensaje de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y que el que utilice de manera irregular los fondos públicos recibirá la sanción que corresponde».

El juez de la instrucción especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra, dictó el pasado 27 de marzo el ‘auto de no ha lugar’ que favoreció a Bautista, así como a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo