Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que el país “no puede permitir los ultrajes ni presiones de sectores externos” sobre la aplicación del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que aplica el Gobierno.
Mejía compartió la opinión del presidente Danilo Medina de que la soberanía nacional “no puede estar en juego bajo ninguna circunstancia”, al tiempo que consideró que esa defensa de la soberanía “debe ser independientemente de que se les dé un trato justo a los afectados por el plan y en un marco de respeto de los Derechos Humanos”.

“La actitud asumida sobre el rechazo de presiones de sectores externos es correcta, lo que no indica que en algunos aspectos, los mecanismos de aplicación del Plan sean ponderados y vinculados con el reconocimiento de los Derechos Humanos”, apuntó.

El exmandatario habló hoy a la salida del acto de puesta en circulación del libro “Diario de un Ministro” escrito por el exministro de Defensa de España, José Bono, celebrado en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí