Santo Domingo.- El Séptimo Juzgado declaró complejo el caso que se sigue al exg-eneral de la Policía Nacional Juan Antonio Horton Rodríguez, quien violó a varias menores.

Horton Rodríguez, quien cumple un año de prisión preventiva por el caso, está imputado de cometer explotación sexual comercial y abuso físico, sexual y psicológico en perjuicio de unas 22 niñas y adolescentes.

La Fiscalía del Distrito Nacional, quien hizo la solicitud, recordó hoy que el pasado 4 de junio se allanó la vivienda del exgeneral, ubicada en el sector La Paz, donde éste fue sorprendido con dos adolescentes (J.L. y A.S.P., ambas de 16 años), una niña de 12 años, y las víctimas N. C. y Y.C., estas dos últimas hermanas, la primera acompañada de su bebé de cuatro meses y la otra de su sobrino de 1 año.

En la requisa a la vivienda del general en retiro Horton Rodríguez las autoridades ocuparon una pistola.

El imputado, de acuerdo a la acusación, captaba a las víctimas en el municipio de Sabana de la Mar, haciéndose pasar por médico pediatra y aprovechándose de la vulnerabilidad de éstas, les ofrecía dinero, comida, medicamentos, ropas y celulares a cambio de favores sexuales.

Las víctimas coinciden al manifestar que el imputado, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel La Victoria, las agredía físicamente cuando estas no querían que las tocara o sostener relaciones sexuales, propinándole golpes con el puño.

Del mismo modo indican que las amenazaba constantemente con golpearlas cuando no querían complacerlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí