23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Festival de jazz de Tánger anuncia una edición “de los cinco continentes”

Rabat, (EFE).- El Festival de jazz de la ciudad marroquí de Tánger, Tanjazz, prepara este año una edición bajo el lema «el jazz de los cinco continentes», con músicos llegados de todos los rincones del globo.

Un comunicado emitido por la organización recuerda que esta 16 edición, entre el 9 y el 13 de septiembre, será una ocasión para acercar a la ciudad del Estrecho «un recorrido musical por la aldea global» con invitados no siempre etiquetables como dentro de la cultura del jazz.

Serán 22 bandas y cien artistas, con una representación especialmente nutrida de países europeos, desde donde llegan intérpretes de estilos emparentados con el jazz como el groove eléctrico ), el blues elegante (Grainne Duffy), el lirismo y la improvisación (Sumrrá), o el soul-rock (Samia Tawil).

América aporta el toque afro-latino, con el batería argentino Minino Garay o los ritmos del cubano Iván « Melon » Lewis y la Cuban Express, a los que se añaden las estadounidenses Ruby Landen y Nikki Hill.

Asia tendrá este año una jornada especial, la de clausura, bautizada como «India se encuentra con África»: el conjunto MoonArra de Bangalore (India) protagonizará un concierto de fusión con los marroquíes de Gnawa Exprés.

Habrá además conjuntos de Senegal, Argelia, Líbano e incluso Australia.

El escenario principal será, como es habitual, el Palacio de las Instituciones Italianas, un espacio monumental de varios ambientes donde se distribuirán a horas distintas los llamados «conciertos de gran formato» y los más intimistas.

El Tanjazz es el festival de jazz más importante de Marruecos y el evento cultural estrella de esta ciudad del sur del Estrecho, que con el festival trata de prolongar una temporada turística vital para la economía de la zona. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo