Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó que el caso del cirujano Edgar Contreras depende del dictamen que emita el Tribunal Superior Administrativo en próxima audiencia, debido a que el tema fue judicializado por el propio médico, al someter un recurso de amparo.

EL Ministerio de Salud informó de que el día 7 de julio próximo habrá una audiencia en el referido tribunal para dilucidar el caso.

“Al recibir la denuncia de que Contreras sólo había cursado un año y medio de cirugía general, el Ministerio se disponía a analizar el análisis del expediente de su formación académica como cirujano plástico”.

“Sin embargo, en vista de que el propio Contreras procedió a judicializar su caso, ahora el Ministerio de Salud no tiene otra opción que esperar el dictamen de la Justicia”, señala la nota.

El 23 del pasado abril una mujer, identificada como Sharilene Cedeño, de 23 años, murió en la Clínica Plástica Contreras, propiedad del cirujano, tras someterse a una liposucción

Dos días después, el centro fue cerrado por la Fiscalía y el Ministerio de Salud suspendió el exequátur a Contreras por el fallecimiento de la joven.

Posteriormente, el cirujano presentó un recurso de amparo contra Salud Pública por suspenderle exequátur y en contra del cierre provisional de su clínica, por considerar ilegales estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí