29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

PRSC llama a sociedad y partidos a sumarse a defensa del país

Santo Domingo,  (EFE).- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó hoy a los partidos y sociedad en sentido general, a sumarse a la defensa de la dignidad e imagen del país que lleva acabo el Gobierno sin miramiento de banderías políticas actuando solamente como buenos dominicanos.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, pidió mantener la política fuera de la defensa de la soberanía, imagen y dignidad de nuestra nación, actuando «monolíticamente unidos» como pueblo.

«Frente a intereses foráneos, la defensa de país no es una tarea exclusiva de los gobernantes, es una obligación colectiva, más bien un deber de todo el pueblo dominicano», dijo el legislador.

«El Partido Reformista invita a todas las fuerzas políticas y a la población en sentido general a sumarse a la defensa militante de la patria», agregó.

Genao consideró patriótico, valiente y firme el discurso de defensa de la política migratoria dominicana, que emitiera el presidente Danilo Medina en la Cumbre XLV del Sica celebrada en Guatemala.

«Sin radicalismos, ni estridencias, se dio una explicación convincente a la comunidad internacional que todos los buenos dominicanos debemos apoyar», afirmó el diputado.

El legislador pidió a la población exhibir con orgullo la bandera nacional en sus hogares, como forma de manifestar apoyo a la defensa del país sobre las acusaciones de racismo, esclavismo, xenofobia y supuestas violaciones de derechos humanos en nuestro territorio.

Genao, además, propuso al Gobierno en nombre del PRSC, hacer sonar las notas y letras del Himno Nacional dominicano cuatro veces al día, como forma de reiterar nuestra soberanía y mantener en alto el orgullo nacional.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo