Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- La Academia de Hollywood dio a conocer hoy la lista de los artistas y profesionales del sector que invitará a ser miembros a partir de este año de su organización, entre los que están los cineastas españoles Fernando Trueba y Álex de la Iglesia, así como el argentino Damián Szifrón.

En total, la entidad que entrega los Óscar cada año busca incorporar a 322 nuevos miembros.

“Este año nuestras divisiones han reconocido una lista de directores y artistas más diversa que nunca”, comentó la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en un comunicado.

Trueba (“Belle Epoque”) ha sido invitado para formar parte de grupo de directores, lo mismo que Szifrón (“Relatos salvajes”), quien tendrá que escoger entre ser miembro como realizador o como guionista.

De la Iglesia (“El día de la bestia”), por su parte, fue postulado como guionista, lo mismo que su compatriota Jorge Guerricaechevarría (“Celda 211”), mientras que el mexicano Martín Hernández (“Birdman”) fue incluido en el grupo de editores de sonido.

La institución de Hollywood también enviará invitaciones al director de casting español Luis San Narciso (“Mar adentro”) y a los brasileños João Moreira Salles (“Santiago”) y Sergio Mendes (“Rio”).

Además de Szifrón, los argentinos Pablo Barbieri (“Relatos salvajes”), Armando Bo (“Birdman”) y Nicolás Giacobone (“Birdman”) se podrán incorporar a la Academia.

Cada integrante de esta organización puede solicitar anualmente la adhesión de un nuevo miembro para que se una a las ramas que constituyen la Academia de Hollywood. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí