Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina regresó al país la noche de este viernes, tras participar en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sica 2015, celebrada hoy en Guatemala

La llegada del gobernante se produjo a las 8:33 de la noche por la Base Aérea de San Isidro, según dio a conocer la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Al hablar ante sus homólogos en la Cumbre del Sica, Danilo Medina dijo que la soberanía nacional no se pondrá en cuestión por un turista más ni por un centavo más.

Defendió el exitoso proceso de regularización de extranjeros que viven en situación irregular en República Dominicana y que lleva a cabo el Gobierno.

Asimismo, explicó a la comunidad internacional que más de 350.000 personas han regularizado su estatus legal en el país, quienes serán dotados de sus respectivos documentos.

Refirió en su discurso que la soberanía del país no se pondrá en cuestión ni por un turista más ni por un centavo más de inversión.

En su retorno al país Danilo Medina estuvo acompañado de la reducida comitiva que viajó con él, integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, así como por los viceministros de la Presidencia, Luis Henry Molina y de Interior y Policía, Washington González.

Otros que acompañaron al jefe de Estado fueron sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí