Santo Domingo,  (EFE).- La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Margarita Cedeño, opinó que se ha hecho en el país “todo lo humano y legalmente posible para poder dar acogida a nuestros hermanos haitianos, y en el marco del respeto y protección de los derechos humanos, debemos hacer cumplir nuestras leyes, y eso es lo que hemos hecho”.

Tras calificar de “excepcional y extraordinario” la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, consideró que el país ha ejercido su facultad constitucional al establecer orden en un aspecto que históricamente ha preocupado a la nación.

“Nosotros hemos dado un ejemplo a todas las naciones del mundo de lo que es establecer orden en el ámbito migratorio, al adoptar medidas extraordinarias y excepcionales”, dijo la vicepresidenta al participar en el seminario “Construyendo nuevos significados de la masculinidad para erradicar la violencia hacia las mujeres en la República Dominicana”.

Recordó que la Constitución establece que son nacionales los nacidos en el país y que sean de padres dominicanos, y consideró que las demás naciones deben comprender y respetar ese derecho soberano.

“Hemos actuado apegados a nuestro régimen constitucional, nuestro régimen de nacionalidad, de ciudadanía, de ley migratoria; se trata de un plan de regulación excepcional, que ningún país del mundo lo ha hecho, y que como Estado somos soberanos y tenemos que cumplir igual con nuestros ciudadanos”, enfatizó. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí