PRONOSTICO GENERAL
Viernes 25 de junio de 2015 a las 6:00 p.m. Válido hasta el sábado 27 de junio de 2015 a las 6:00 p.m.

TEMPERATURAS CALUROSAS Y ESCASAS LLUVIAS

Santo Domingo.-La vaguada en altura sobre nuestro territorio se ha debilitado, por lo que tendrá poca incidencia en las condiciones del tiempo, además tenemos poco contenido de humedad sobre el territorio nacional y la incidencia del polvo proveniente del Sahara, tornando el cielo con apariencia brumosa, mantendrán las condiciones del tiempo con menos probabilidad para que ocurran aguaceros, no obstante, debido a los efectos del viento del este/sureste podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.

Durante las próximas 48 horas, habrá poca actividad lluviosa sobre el país, con el predominio de nubes dispersas, sin embargo, podrían originarse chubascos de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central debido a condiciones locales (calentamiento diurno y efectos orográficos).

A partir del domingo comenzará a incrementarse la humedad sobre nuestro país por el acercamiento de una onda tropical y se combinará con la vaguada en altura para provocar aguaceros que localmente podrían ser moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. La mayor ocurrencia de los aguaceros será más frecuente en horas de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia del verano, estación que se caracteriza por días más largos y noches más cortas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones. Temperaturas calurosas y cielo brumoso.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Temperaturas calurosas y cielo brumoso.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones. Temperaturas calurosas y cielo brumoso.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas. Temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen. Pocas actividad de lluvias sobre el país…Temperaturas calurosas y cielo brumoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí