SANTO DOMINGO.- La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo; y el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunciaron el inició del Programa de Capacitación de Docentes de los niveles iniciales, primario y secundario, elaborado entre el MESCYT y el MINERD, y en el que participarán 15 universidades del país, en el desarrollo de especialidades en diferentes áreas del conocimiento.
Durante el encuentro, los rectores de las universidades recibieron los lineamientos generales para el Curso de Nivelación en Matemáticas y Lengua Española, que recibirá un primer grupo de 1,400 docentes a partir de agosto próximo. Un segundo grupo iniciará en enero de 2016.

El programa de capacitación se desarrolla por el MESCyT y el MINERD en coordinación con la Presidencia de la República, mediante becas a las universidades y a través de INAFOCAM, dependencia del MINERD. Será financiado por el MESCyT.

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, y el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, abordaron además los compromisos establecidos en el Pacto Educativo para la Formación de Profesores.

Las universidades que participarán en el programa de capacitación para docentes de los niveles inicial, primario y secundario, son: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad ISA (UNISA), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).

Además, Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Universidad Tecnológica de Barahona (UCATEBA) , Universidad Católica Nordestana (UCNE), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Superior de Formación de Docentes Salomé Ureña (ISFODOSU) .

En la reunión participaron además de los rectores, decanos y directores de escuelas de Educación, el Viceministro del MESCyT, doctor Rafael González; Juan Ariel Jiménez, en representación del Ministro de la Presidencia; Denia Burgos, directora de INAFOCAN; y Amparo de García, encargada de Educación Continua del MESCyT.

La Ministra valoró las distintas acciones que vienen realizando el MESCyT y el MINERD como parte de las políticas que viene ejecutando el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí