Moscú, (EFE).- La cinta búlgara “Losers” (Perdedores), dirigida por Ivaylo Hristo, se alzó hoy con el galardón a la Mejor Película, el San Jorge de Oro, en la 36 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

El presidente del jurado, el realizador francés Jean-Jacques Annaud, entregó la figura del San Jorge de Oro a su colega búlgaro, cuya película se estrenará el próximo mes de septiembre.

“Losers” cuenta la historia de cuatro amigos adolescentes convencidos de que son unos perdedores, hasta que el concierto de un grupo muy popular que llega a su pequeña ciudad cambia por completo sus vidas.

El San Jorge de Plata, a la mejor dirección, fue a parar a las manos de la danesa Frederika Aspek por la cinta “Rosita”.

La rusa Elena Liádova se alzó con el premio a la mejor actriz por “Orleán”, mientras que el kazajo Erkebulán Daírov ganó en la categoría de mejor intérprete masculino por “Barrera”, de su compatriota Zhasulán Posánov.

Finalmente, ni la española “Los héroes del mal”, ni el cortometraje venezolano “Eva”, lograron llevarse alguno de los premios repartidos en el certamen.

La ceremonia de clausura y entrega de premios se celebró en la sala de cine “Pushkinski”, una de las más míticas de Moscú, y por la alfombra roja desfilaron los invitados del certamen internacional que se celebra desde 1935, con un paréntesis de más de 30 años después de su primera edición.

Este año el Festival de Moscú no tuvo la duración habitual de diez días, ya que sus organizadores redujeron el certamen a una semana por problemas de financiación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí