Londres.- La primera guitarra acústica que poseyó Chris Martin, líder de la banda Coldplay, dobló su precio de salida en una subasta y se vendió por 28.300 dólares.

La guitarra fue adquirida por Martin en una tienda de su ciudad natal, Devon.

El instrumento acompañó al cantante en su etapa universitaria en Londres, a partir de septiembre de 1996, una época en la que conoció a Jonny Buckland, guitarrista de la banda.

El líder del conjunto musical utilizó la guitarra subastada este miércoles para componer algunos de sus primeros temas y para grabar su álbum debut, “Parachutes”, en el año 2000.

“La antigua guitarra de Chris Martin forma parte de un momento crucial de Coldplay”.

Downing explicó que algunas de las canciones más emblemáticas de la banda, como “Yellow”, “Trouble” y “Dont Panic” fueron compuestas con la Vicente Tatay.

La guitarra de seis cuerdas se subastó junto a una desgastada funda negra que tiene escrito “The Coldplay” en un extremo.

El estuche también tiene escrito en blanco “Chris AJ Martin” y las iniciales “CAJM” junto a una dirección en Devon (suroeste de Inglaterra).

En la misma subasta se vendieron dos guitarras utilizadas por el británico Eric Clapton en la grabación de “My Father’s Eyes”, en 1998.

Los instrumentos, una acústica “Lowden” y una eléctrica “Fender Stratocaster”, se vendieron por 13.750 (21.636 dólares) y 7.000 libras (11.014 dólares), respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí