Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 6 meses de prisión preventiva contra 7  de 10 acusados de participar en el fraude del Banco Peravia.

Los hermanos Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, así como Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, en la cárcel de San Pedro de Macorís, en tanto Yesenia Serret Aponte fue enviada a la cárcel Najayo, en San Cristóbal.

El juez José Alejandro Vargas dispuso, además, que Madgelen Serret y Yomalys Fernández se presenten de manera periódica por ante ese despacho, además de colocarle impedimento de salida del país. Por último, a la también implicada María Luisa Guzmán, se le impuso una fianza de 200 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

Todos están acusados de violación a la Ley monetaria y financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.

“Estamos ante un caso que llevamos ocho meses investigando y en el cual hay otros implicados que someteremos a la acción de la Justicia en una segunda fase”, manifestó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tras la sentencia.

Agregó la fiscal que la declaración de caso complejo por el tribunal, a petición de la Fiscalía, crea un precedente importante.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía, así como el informe preliminar que remitió la Superintendencia de Bancos demuestran que el Banco Peravia no operaba de conformidad a las normas monetarias y financieras de la República Dominicana y que los imputados se asociaron para cometer los delitos referidos.

Las maniobras consistían, según la acusación, en operaciones fraudulentas en cuentas contable, tentativa de capitalización fraudulenta, fraude de más de un 95 % de las tarjetas de crédito, fraude de operaciones en efectivo, otorgamiento de créditos (sin garantías), actividades ilícitas del consejo directivo, manejo fraudulento de captaciones de depósitos de ahorradores, robo de identidad para crear créditos fraudulentos, entre otras.

El Ministerio Publico ha realizados decenas de allanamientos, secuestros y diligencias de investigación y tiene en custodia bienes adquiridos por los imputados con dinero de los ahorrantes del Banco Peravia.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso, y los procuradores fiscales Ysidro Vásquez, Milciades Guzmán y Rosa Pichardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí