Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, aseguró que el poeta haitiano Jacques Viu, caído en la Revolución de Abril de 1965, es un fiel ejemplo de la solidaridad internacional de los pueblos en sus luchas por la democracia.
Afirmó que Viu se destacó por ser un consecuente exponente del compromiso social de los intelectuales de todo el mundo.

Grullón Fernández exteriorizó sus expresiones durante el acto efectuado ayer por la UASD ante la tumba del malogrado intelectual haitiano en el viejo cementerio de la avenida Independencia.

Esa actividad es parte del vasto programa planificado por la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, bajo la dirección de Rafael Nino Féliz, para conmemorar los 50 años de la Gesta Patriótica.

En la ocasión, una representación de los más conspicuos poetas del país, incluyendo a dos premios nacionales de literatura, como son Tony Raful y Mateo Morrison, leyó un poema dedicado al caído luchador revolucionario de Haití.

Al manifestar su admiración a Viu, la más alta voz de la UASD significó que la institución correspondía así a un deber con un hombre que se caracterizó por defender los Derechos Humanos.

Precisó que ese acto es un reconocimiento a la solidaridad de la lucha que tradicionalmente han llevado a cabo Haití y la República Dominicana.

Recordó que la ‘Primada de América’ se distingue por ser una universidad abierta y que preconiza el concepto de la buena vecindad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí