26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Domingo Contreras critica la construcción del anfiteatro Nuryn Sanlley

La obra no obedece a ningún plan
Santo Domingo.- El licenciado Domingo Contreras, quien aspira a dirigir el Ayuntamiento de Santo Domingo, cuestiona la construcción del Anfiteatro Nuryn Sanlley debido a que fue construido en el lugar equivocado y asegura que sus aportes son más negativos que positivos y que no genera ningún tipo de plusvalía a la capital dominicana.
Durante un encuentro con urbanistas, líderes empresariales, comunitarios y de medios de comunicación, Contreras lamenta que un ayuntamiento que maneja alrededor de cuatro mil millones de pesos al ano construya una obra de esa naturaleza “sin ningún tipo de planificación”, lo que evidencia que la actual gestión que encabeza el alcalde Roberto Salcedo ha agotado su ciclo.
“El monto presupuestado para esa obra fue de alrededor de 20 millones de pesos, pero fue construida en un lugar inadecuado que no aporta absolutamente nada a la plusvalía de la ciudad. Muy por el contrario, esa obra ha provocado un caos en el transporte de pasajeros y le ha restado valor inmobiliario a la zona”, cuestiona el ex Secretario General del cabildo de la capital.
Es de opinión que esa obra debió construirse en el sector de Villa Francisca, un sector popular de la ciudad, que tiene su propia identidad cultural. “Si el alcalde Roberto Salcedo hubiese construido en anfiteatro en Villa Francisca, su aporte hubiese sido mayor al desarrollo del Clúster de Santo Domingo, que tendría un lugar donde ofertar actividades culturales a los miles de turistas que visitan cada ano el Distrito Nacional”.
Afirma que tiene un plan de revalorizar los sectores populares de la capital, que incluye el desarrollo de empresas comunitarias para el reciclaje de la basura, la construcción de plazas municipales, la instalación de centros de formación técnica-vocacional y el desarrollo de políticas municipales a favor de la participación ciudadana. Afirma que para lograr sus aspiraciones cuenta con el apoyo de la base de su partido y diversos sectores de la vida nacional que consideran que ha llegado el tiempo de un nuevo gerente que dirija los nuevos desafíos del Distrito Nacional.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo