29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Interrogan al director de SGAE en relación a un sueldo ilegal a Caco Senante

Interrogan al director de SGAE en relación a un sueldo ilegal a Caco Senante
Madrid, jun (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata interroga este lunes como imputado al director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Enrique Gómez Piñeiro, en relación a la concesión de una «remuneración periódica indebida» al compositor canario Caco Senante, también imputado.

Piñeiro ha sido citado a las 12.30 horas para declarar como imputado por delitos de falsedad, apropiación indebida y administración desleal como presunto partícipe en la concesión de esa paga a Senante cuando Piñeiro era director de comunicación pública, contratos y licencias de esta entidad.

Según las investigaciones, Senante, miembro del Consejo de Dirección de la SGAE desde julio de 2007, cobró de manera irregular 30.354 euros de la SGAE por unos trabajos que supuestamente hizo para Canarias pero de los cuales consta muy poca información.

Informes de la Guardia Civil detallan que el cantante pudo haber cobrado de la SGAE ese dinero «de modo presuntamente irregular» en el periodo de tiempo de octubre de 2010 a junio de 2011 en nueve pagos.

Recibió esas cantidades emitiendo facturas a la SGAE a través de la empresa Algo Distinto S.L. por prestar servicios a la Comunidad Autónoma de Canarias, aunque según los informes «no hay constancia de que se formalizase en documento alguno» su contratación, ni tampoco las labores que tenía que realizar y las cantidades que iba a percibir.

De esa contratación no consta ninguna referencia en las actas del Consejo de Dirección de la SGAE, y además hubo un «escaso seguimiento» respecto de los trabajos que realizó y fue también «escasa» la información que el cantante presentó a la SGAE, según detallaba el juez Pablo Ruz, predecesor de De la Mata, en el auto de imputación de Sentante.

Este caso contra la excúpula de la SGAE se inició en junio de 2011 con la detención de Eduardo Bautista, entonces presidente del Consejo de Dirección de la entidad, y en él figuran como imputados el cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, y el exdirector de la SDAE -filial digital de la SGAE- José Luis Rodríguez Neri, presunto cabecilla de la supuesta trama de desvío de dinero de este organismo.

La última citación que se produjo fue la del predecesor de Gómez Piñeiro, el ex secretario general de la SGAE Pablo Hernández, que declaró el pasado marzo como imputado.

En una de las piezas del caso, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido 4 años y 10 meses de cárcel para Ramoncín por la supuesta emisión de facturas falsas que cargaba a la SGAE por servicios inexistentes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo