Sevilla (España), (EFE).- El cantaor español Francisco Díaz García, conocido como Curro de Utrera, murió hoy a los 88 años de edad, informó el Ayuntamiento de la localidad de la que tomó su nombre, en la sureña provincia de Sevilla.

Curro de Utrera nació el 20 de marzo de 1927 y estaba considerado en España el cantaor de flamenco profesional con más años en activo, ya que, aunque estaba retirado de los escenarios, aún ofrecía recitales de forma esporádica.

En octubre del año pasado intervino en uno de los espectáculos de la Bienal de Flamenco de Sevilla, titulado “Toda una vida”, junto a otros veteranos como Romerito de Jerez, Rancapino, o El Carrete.

En sus inicios fue conocido como Curro el Toleano y empezó a trabajar de manera profesional a los 13 años, después de que lo descubriera el cantaor Pepe Marchena en Sevilla.

Estrella del fandango, a principios de los años cuarenta ingresó en la compañía de Marchena, con quien hizo una gira por toda España.

A partir de entonces comenzó una extensa carrera profesional en la que actuó con artistas reconocidos del flamenco y de la copla española como Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Concha Piquer o Lola Flores. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí