Santo Domingo, (EFE).- La muerte de la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gladys Gutiérrez causó profundo pesar en el Gobierno del presidente Danilo Medina, que decretó un día de duelo oficial por su deceso.

En una comunicación enviada a Flavio Enrique Segarra Gutiérrez, hijo de la fallecida, el jefe de Estado dijo estar apenado por la triste partida de su querida e inolvidable compañera de partido.

“Gladys Gutiérrez fue una mujer carismática que en el seno del Partido de la Liberación Dominicana descolló por el amor y la ternura que repartía a granel, en contraste con la reciedumbre que caracterizó su lucha política, matizada por múltiples adversidades”, refiere el presidente Danilo Medina en la carta difundida en un comunicado de Dicom.

Destacó, asimismo, que fue la primera funcionaria escogida para dirigir el Ministerio de la Mujer en el momento de su creación, cargo que le sirvió para enarbolar con más vigor su lucha por las reivindicaciones femeninas “y, podemos afirmar de manera rotunda, que ella se convirtió en paradigma de la mujer peledeísta”.

Medina manifestó que una gran cantidad de dominicanos y dominicanas lamentan con sincero pesar la partida de tan singular ser humano, al tiempo de compartir legítima tristeza de sus nietos Pablo Javier y Giovanni y de su bisnieta Laura, abatidos por esta pérdida irreparable.

El Poder Ejecutivo decretó un día de duelo oficial en todo el territorio nacional por el fallecimiento de Gladys Gutiérrez, quien se desempeñaba como asesora del Poder Ejecutivo para el Seguimiento de los Convenios Internacionales sobre la Mujer.

El duelo está contenido en el decreto 213-15 y el mismo entrará en vigor mañana sábado, en que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y los edificios públicos del país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí