Santo Domingo, (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) despidió hoy, en su Casa Nacional, a la fallecida exministra de la Mujer, Gladys Gutiérrez, cuyo deceso se produjo la noche del pasado jueves.
El féretro con el cadáver de Gutiérrez fue trasladado desde la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln hasta la Casa Nacional del PLD, donde se dieron cita altos dirigentes de esa organización, entre ellos, su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, quien definió a la exfuncionaria como una mujer “de firme carácter y convicciones claras”.

Tras un emotivo acto, en que no faltaron canciones, los dirigentes del PLD despidieron a la exministra con el himno de esa organización política.

Además de Pared Pérez, al acto asistieron el exvicepresidente Rafael Alburquerque; el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez; el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet; y Flavia García, quien leyó la semblanza de la fallecida.

Posteriormente, la exministra de la Mujer fue sepultada en el cementerio Cristo Redentor, hasta donde se trasladó el presidente del PLD, el exmandatario Leonel Fernández, y otros dirigentes del partido de Gobierno.

La muerte de la dirigente del PLD causó profundo pesar en el Gobierno del presidente Danilo Medina, que decretó un día de duelo oficial este sábado por su deceso.

Gutiérrez fue esposa de Henry Segarra Santos, dirigente del Movimiento 14 de Junio y del Movimiento Popular Dominicano.

Segarra Santos fue asesinado durante el gobierno de los 12 años del reformista Joaquín Balaguer. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí