Santo Domingo,  (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para hoy, sábado, la ocurrencia de más lluvias en varios puntos del país, pero advirtió de altas temperaturas.
De acuerdo con un boletín de este organismo, una circulación de baja en los niveles altos de la atmósfera con su centro ubicado al noreste de Puerto Rico se mueve lentamente hacia el oeste, lo que provocará inestabilidad y condiciones favorables para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde sobre algunos poblados de la República Dominicana.

Las provincias afectadas serán San Juan, Elías Piña, Azua (porción norte), La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para mañana domingo y los días siguientes, la Onamet explicó que se observa un incremento en las precipitaciones en la medida que la circulación de baja se acerque al país, por lo que se espera incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

No obstante, explicó que las temperaturas continuarán calurosas sobre el territorio nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí