28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Reinaldo Pared pide al director de Aduanas que se retracte vía acto de alguacil

Santo Domingo.- Los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti revelaron hoy que enviarán hoy un acto de alguacil al director general de Aduanas, Fernando Fernández, en el que le intiman a retractarse de unas declaraciones que ofreciera en las que acusó a esos legisladores de «vender» la nueva ley de Aduanas a sectores empresariales.

Asimismo, informaron que enviaron cartas al presidente del PLD, Leonel Fernández, y a los miembros de su comité político, en el que solicitan que esa organización los suspenda temporalmente de sus funcionarios partidarias para hacer frente a las acusaciones del funcionario.

Los congresistas insistieron en que las acusaciones del funcionario, de que habrían vendido la ley de Aduanas para favorecer a las empresas de envíos por Internet (courrier) son «inaceptables».

En ese sentido, precisaron que recurren a las vías que acuerda la ley en busca de que sea de alguna manera resarcido el irreparable daño provocado a su moral.

Pared Pérez y Mariotti advirtieron, que si el director de Aduanas no se retracta de sus declaraciones, lo someterán de manera formal por ante los tribunales de Justicia.

En torno a este caso, el Senado envió ayer a una comisión especial una resolución que solicita la interpelación de Fernando Fernández, sobre la denuncia de que los legisladores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Noel Mariotti Tapia, vendieron a sectores empresariales el proyecto de ley de Aduanas.

La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, además brindó apoyo a los senadores y subrayó que se siente comprometida con ellos ante las imputaciones de las que fueron objeto por parte de Fernández.

A su vez, indicó que lleva muchos años conociendo a los senadores y apeló a que dentro de un tiempo «prudente» la comisión de Ética, Justicia y Derechos Humanos presente un informe.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo