Fortaleza-Brasil.- Con un homenaje al cine su cuarto de siglo el ’25 edic. Cine Ceará-Festival’, que hasta el 24 de junio reproducirá en la ciudad de Fortaleza con  60 filmes.

La película encargada de dar el disparo de salida fue “El club”, dirigida por el chileno Pablo Larraín, que encabeza la sección latinoamericana del cartel.

El “Cine Ceará” acercará al público brasileiro durante los próximos días a los 15 filmes que conforman el ciclo “Muestra Nuevo Cine”.

Más allá del ciclo los filmes lucharán por el primer puesto en la Muestra Competitiva Iberoamericana -la principal del evento, la Muestra Competitiva Brasileira de Cortometrajes y la Mirada Ceará.

Y para conmemorar su 25 aniversario, el festival del nororiental estado brasileño de Ceará consigue regresar a su casa original, el céntrico y antiguo cine Sao Luiz.

El cine brasileiro pretende liderar el mercado regional y, para conseguirlo, está lanzando medidas como el programa de subvenciones que presentó el Gobierno en mayo, dirigido a filmes latinoamericanos y orientado a coproducciones que cuenten con un socio minoritario brasileiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí