Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tildó hoy de “descabelladas” y “absurdas” las propuestas del PLD para que se haga una nueva reforma a Constitución, a dos semanas de que se haya realizado una para reintroducir la reeleccion presidencial por dos periodos consecutivos.

A través de un comunicado, el secretario general del PRSC y portavoz de los diputados de esa organización, Ramón Rogelio Genao, señaló que sería “una afrenta imperdonable a la sociedad” que se haga una nueva modificación cuando en las discusiones para modificar la actual carta magna se rechazaron, “sin analizarlas”, propuestas de cambios presentadas por otros partidos.

“Modificar nuevamente la Constitución a poco más de 10 meses de las elecciones para incorporar los acuerdos del pacto del Comite Político del PLD seria, además de un solemne disparate, un crimen contra la democracia y una ofensa a la inteligencia colectiva del pueblo dominicano”.

El legislador advirtió que de concretarse la reforma, deberá celebrase un referendo aprobatorio para validar la proclama de la misma, “lo que equivale a decir que los dominicanos tendríamos que ir entre 2 y 3 veces a las urnas en apenas nueve meses”.

“Invitamos a los sectores del PLD que insisten en una nueva Reforma a reflexionar, pues si se empeñan en seguir ese camino, la sociedad dominicana no los va a perdonar y le pasará una altísima factura electoral”, aseguró Genao en el comunicado.

Asimismo, opinó que “la primera Constitución de Danilo Medina corre el riesgo de ser más efímera que la de su líder, el profesor Juan Bosch, que rigió por menos de 6 meses”.

“El PRSC rechaza esa pretensiones y expresa su total oposición a cualquier reforma a la nueva Constitución antes de concluir el proceso electoral del 15 de mayo del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí