Santo Domingo.- La Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) destaca el avance experimentado en las últimas décadas por el sistema de aviación civil de República Dominicana, en la publicación editada por la institución con motivo del 70 aniversario del Convenio de Chicago.

“Seguir proporcionando altos niveles de seguridad y calidad en los servicios es uno de los compromisos esenciales de la entidad líder del sector aeronáutico nacional”, precisa la publicación, un libro a todo color de 316 páginas titulado “ICAO States Today, 70 years after Chicago”, (Estados miembros de la OACI en el 70 aniversario del Convenio de Chicago).

El facsímil destaca a República Dominicana, en su condición de miembro original, al participar en la Convención de Chicago en 1944, así como miembro del Consejo en 2007, y miembro actual de ese organismo de dirección, que mantiene una misión permanente en su sede en Canadá.

Las páginas dedicadas a República Dominicana van de la 281 a la 284 ,y en ellas se presentan las fotografías instalaciones y personalidades vinculadas al sector aeronáutico del país.

El Convenio sobre Aviación Civil Internacional se firmó en 1944, tras la II Guerra Mundial, para actualizar las normas sobre Aviación Civil Internacional y constituye la normativa más importante en materia de Derecho Público Internacional Aeronáutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí