Santo Domingo.- Un trabajador de una compañía telefónica fue condenado a 15 años de prisión por violar a una mujer durante una visita a su domicilio para reparar una avería reportada por la víctima.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al acusado, Franklin Daniel Sánchez Ortega, al hallarlo culpable de los cargos cometer de violación sexual en perjuicio de la mujer, en un hecho ocurrido el 4 de abril del 2013.

De conformidad con los hechos presentados por la Fiscalía, Sánchez se presentó en la residencia de la víctima, ubicada en la avenida Jacobo Majluta, en su calidad de representante de una compañía telefónica, para resolver una avería que había sido reportada el día antes.

La víctima permitió el acceso al acusado, tras asegurarse de que, realmente, se trataba de un representante de la compañía de teléfono, al constatar que el vehículo en el que se desplazaba estaba rotulado” con los distintivos de la empresa, según narra el escrito de acusación.

“Sánchez Ortega le pidió a la víctima que le buscara un cuchillo para despegar el módem y, cuando ella le entregó el cuchillo le pide que teclease la clave, momento en el que le tapó la boca y le colocó el cuchillo en el cuello, llevándola a la habitación, donde cometió la violación”.

Después de la agresión, el acusado amenazó a la víctima diciéndole que si denunciaba los hechos iba a matar a su esposo, puesto que tenía conocimiento de su lugar de trabajo.

La acción cometida constituye una violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, que constituye el abuso psicológico y sexual, concurriendo en el grado de autor material

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí