Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COC) y el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRD) de la Cámara de Comercio y Producción, firmaron un acuerdo para establecer un foro arbitral accesible, transparente, objetivo e imparcial para dirimir cualquier proceso que se presente en el ámbito deportivo.

El convenio fue rubricado por Luis Mejía Oviedo, en representación del COD, y Manuel Luna Sued, presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

“Es una decisión que hemos venido trabajando para hacer posible este acuerdo, el cual permitirá que todo tipo de controversias en el deporte tenga un lugar donde pueda conocerse”, sostuvo Mejía en nota de prensa.

La actividad tuvo lugar en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) del COD, donde también fue anunciada la celebración del primer seminario de Arbitraje Deportivo.

Mejía Oviedo proclamó que mediante este acuerdo el movimiento deportivo olímpico cuenta con una herramienta para dirimir cualquier conflicto en un estamento adecuado.

En tanto que Luna Sued destacó que el CRC cumple con su misión de promover la resolución alternativa de controversias.

“Este acuerdo coloca a la República Dominicana en el ojo internacional en materia de arbitraje y dará independencia al Comité Olímpico para que todo caso de controversia pueda tener cabida”, indicó Luna Sued.

Según el acuerdo, el CRC será la entidad administradora de los procesos arbitrales que sean competencia del Tribunal Arbitral de Deportes.

El convenio establece que los laudos arbitrales tienen un carácter definitivo e irrevocable, no susceptible de ningún recurso, según las normas vigentes en la legislación dominicana sobre la material.

Además, fue anunciado el primer seminario de arbitraje deportivo, el cual se llevará a cabo el 7 de julio próximo en un hotel de Santo Domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí