25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Comité Olímpico firma acuerdo para operar Tribunal de Arbitraje Deportivo

Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COC) y el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRD) de la Cámara de Comercio y Producción, firmaron un acuerdo para establecer un foro arbitral accesible, transparente, objetivo e imparcial para dirimir cualquier proceso que se presente en el ámbito deportivo.

El convenio fue rubricado por Luis Mejía Oviedo, en representación del COD, y Manuel Luna Sued, presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

«Es una decisión que hemos venido trabajando para hacer posible este acuerdo, el cual permitirá que todo tipo de controversias en el deporte tenga un lugar donde pueda conocerse», sostuvo Mejía en nota de prensa.

La actividad tuvo lugar en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) del COD, donde también fue anunciada la celebración del primer seminario de Arbitraje Deportivo.

Mejía Oviedo proclamó que mediante este acuerdo el movimiento deportivo olímpico cuenta con una herramienta para dirimir cualquier conflicto en un estamento adecuado.

En tanto que Luna Sued destacó que el CRC cumple con su misión de promover la resolución alternativa de controversias.

«Este acuerdo coloca a la República Dominicana en el ojo internacional en materia de arbitraje y dará independencia al Comité Olímpico para que todo caso de controversia pueda tener cabida», indicó Luna Sued.

Según el acuerdo, el CRC será la entidad administradora de los procesos arbitrales que sean competencia del Tribunal Arbitral de Deportes.

El convenio establece que los laudos arbitrales tienen un carácter definitivo e irrevocable, no susceptible de ningún recurso, según las normas vigentes en la legislación dominicana sobre la material.

Además, fue anunciado el primer seminario de arbitraje deportivo, el cual se llevará a cabo el 7 de julio próximo en un hotel de Santo Domingo

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo