Carolina del Sur-EE.UU.-La policía presentó la foto del asesino de 9 personas ayer en un tiroteo en una iglesia de Charleston, en un ataque que se ha calificado como crimen de odio.

Según informa la prensa estadounidense, el incidente ocurrió este miércoles hacia las 9:00 la noche en la Iglesia Metodista Episcopal africana Emanuel.

El jefe de policía de Charleston, informó que 9 de las víctimas murieron dentro de la iglesia y otra persona falleció poco después.

Creo que es un crimen de odio”, declaró Mullen, y como tal será investigado
De acuerdo con las autoridades el sospechoso es un joven de 20 años que se movilizaba en un vehículo.

Diré que esta es una tragedia indescriptible que nos rompe el corazón, en esta histórica iglesia”. el líder activista negro Al Sharpton comunicó a través de la red social que el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney está entre los muertos.

Una mujer que sobrevivió el ataque le contó a su familia que el pistolero le dijo que la dejaba con vida para que informara de lo sucedido.

El asesino estuvo dentro de la iglesia antes de levantarse y abrir fuego.

Después del tiroteo se reportó una amenaza de bomba cerca de la iglesia, según el portavoz de la oficina del Sheriff del Condado de Charleston, Eric Watson, y las personas que se habían congregado cerca de la sede fueron ordenadas a retirarse.

No obstante, el jefe de la policía Mullen dijo en rueda de prensa que, tras inspecciones, se puso fin a la alerta.

A través de la red social la policía detalló: “el sospechoso del tiroteo en Calhoun St es un hombre blanco de unos 21 años, delgado y de constitución pequeña. Vestía una sudadera gris, jeans azules, botas Timberland y está afeitado”.
Mientras un helicóptero sobrevolaba la zona, varios hombres se congregaron en un círculo frente a un hotel cerca de la iglesia para rezar.

Ha habido varias reacciones de indignación al tiroteo. Queremos respuestas ya mismo”, se oyó exclamar a uno de los fieles.Y un activista comunitario expresó que hay muchas preguntas que tiene que contestarse.

Que un hombre blanco entre a una iglesia afroamericana y abra fuego mientras la gente reza y estudia la biblia. Eso es inaceptable, inaceptable”, expresó. “Hemos estado rezando durante mucho tiempo, hemos estado de rodLa A.M.E. Emanuel es la iglesia afroamericana más antigua del sur de Estados Unidos y está estrechamente ligada a la historia de la comunidad negra en Charleston.

Denmark Vesey, uno de los fundadores de la iglesia, fue líder de una fallida revuelta de esclavos en 1822.

Después del frustrado levantamiento, ciudadanos blancos quemaron la iglesia en represalia, y luego fue clausurada con otros templos de culto de la comunidad negra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí