Santiago.- Atendiendo la solicitud del Ministerio Público de este departamento judicial, fue impuesta una condena a pena máxima y el pago de una multa 8 millones de pesos en contra de un hombre acusado de robar y agredir sexualmente a tres mujeres en distintos hechos ocurridos en esta provincia.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la condena de 30 años de prisión en contra de Carlos Miguel Patiño Santana, alias Henry, quien fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual, violencia de género, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

La sentencia fue dictada luego que el tribunal acogiera las pruebas aportadas por el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrada la comisión del ilícito penal, consistente en abuso sexual, violencia contra la mujer y tortura o acto de barbarie, así como robo agravado, uso de arma blanca y porte ilegal de arma de fuego.

La procuradora fiscal titular de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, dijo que luego de concluido el proceso de investigación, se presentó formal acusación en contra de Patiño Santana por haber incurrido en los ilícitos penales contenidos en los artículos 309-1, 330, 331, 303-4, numerales 3 y 11 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género.

Además por la violación de los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de robo, y el artículo 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El Ministerio Público expuso que se trata de distintos hechos ocurridos en el año 2009 en perjuicio de varias mujeres, siendo denunciados los mismos por tres de las víctimas, mayores de edad.

Estableció que para cometer la acción delictiva, el imputado utilizaba el mismo modo operandum de abordar a las víctimas en lugares solitarios, fingiendo ser un chofer de carro pirata, para posteriormente salirse de la ruta ofrecida y ubicarse en lugares aislados, donde agredía física y sexual a las víctimas, las torturaba y posteriormente las despojaba de sus pertenencias y las dejaba abandonadas.

Por Departamento de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí