30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Carlos Miguel Patiño Santana, 30 años de prisión por violar 3 mujeres en Santiago

Santiago.- Atendiendo la solicitud del Ministerio Público de este departamento judicial, fue impuesta una condena a pena máxima y el pago de una multa 8 millones de pesos en contra de un hombre acusado de robar y agredir sexualmente a tres mujeres en distintos hechos ocurridos en esta provincia.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la condena de 30 años de prisión en contra de Carlos Miguel Patiño Santana, alias Henry, quien fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual, violencia de género, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

La sentencia fue dictada luego que el tribunal acogiera las pruebas aportadas por el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrada la comisión del ilícito penal, consistente en abuso sexual, violencia contra la mujer y tortura o acto de barbarie, así como robo agravado, uso de arma blanca y porte ilegal de arma de fuego.

La procuradora fiscal titular de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, dijo que luego de concluido el proceso de investigación, se presentó formal acusación en contra de Patiño Santana por haber incurrido en los ilícitos penales contenidos en los artículos 309-1, 330, 331, 303-4, numerales 3 y 11 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género.

Además por la violación de los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de robo, y el artículo 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El Ministerio Público expuso que se trata de distintos hechos ocurridos en el año 2009 en perjuicio de varias mujeres, siendo denunciados los mismos por tres de las víctimas, mayores de edad.

Estableció que para cometer la acción delictiva, el imputado utilizaba el mismo modo operandum de abordar a las víctimas en lugares solitarios, fingiendo ser un chofer de carro pirata, para posteriormente salirse de la ruta ofrecida y ubicarse en lugares aislados, donde agredía física y sexual a las víctimas, las torturaba y posteriormente las despojaba de sus pertenencias y las dejaba abandonadas.

Por Departamento de Prensa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

BHD participa en feria de turismo DATE

Santo Domingo. El Banco BHD presenta su propuesta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo