Barcelona,  (EFE).- El grupo de música Txarango cerrará su gira el próximo 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona con un concierto en el que actuarán acompañados por el pianista cubano Chucho Valdés y la Barcelona Big Latin Band.

El espectáculo, titulado “Som mar”, será la despedida de Txarango, que ha anunciado hoy una parada temporal de sus actividades “para digerir las cinco giras internacionales de los últimos años y el éxito de los dos discos”, según ha informado hoy la banda catalana.

Txarango, que tienen este verano por delante un buen número de concierto, entre ellos el festival Clownia que ellos mismos organizan en Sant Joan de les Abadesses (Girona), se tomarán un respiro durante el 2016, después de cinco años muy intensos.

Este descanso vendrá precedido de una despedida por todo lo alto, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Sant Jordi Club y donde tocarán con Chucho Valdés, “uno de los artistas más grandes del mundo”, según el cantante de Txarango, Alguer Miquel.

“Música, circo y muchas sorpresas” se darán cita en este espectáculo, cuyo cartel ha elaborado el diseñador Javier Mariscal y que cuenta con la colaboración de Guillem Albà en la puesta en escena.

Con este concierto, Txarango pretende poner de manifiesto “el lazo musical y emocional” que mantienen con la música cubana y agradecer a su público “la alegría” que han transmitido a la banda en cada concierto, según Alguer Miquel.

El grupo quiere “cerrar una etapa” y ha anunciado que no ofrecerá ningún concierto durante el 2016 y esperarán “a que lleguen las musas” para ponerse a trabajar en un nuevo disco.

Nacido en Barcelona hace cinco años, Txarango es uno de los principales representantes del llamado Sonido Barcelona y fusiona reggae, ritmos latinos y otras música actuales de raíz.

Con tan sólo dos elepés editados, “Benvinguts al llarg viatge” y “Som Riu”, Txarango ha logrado seducir a público de tres continentes.

Con “Som Riu” ha realizado más de 100 conciertos en festivales como Summerstage (EE.UU.), Caparan Festival (Senegal), Stockholms Kultur Festival (Suecia), Esperanzah! (Bélgica), Estivada (Francia) o Bout du Monde (Francia). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí