23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Colombia: México será país invitado en el Bogotá Audiovisual Market

COLOMBIA.- Más de 100 compradores internacionales y 300 profesionales de la industria cinematográfica se darán cita en la sexta edición del «Bogotá Audiovisual Market», uno de los festivales del género más importantes de Colombia, que tendrá como país invitado a México.

La presidenta de la Cámara de Comercio afirmó que el BAM pretende convertirse en una plataforma comercial para formalizar «una industria audiovisual, que se pueda vivir de ella y se reconozca el talento de los colombianos».

El BAM es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y por Proimágenes Colombia.

En esta versión que tendrá lugar del 13 al 17 de julio, México será el país invitado y participará en el festival con una delegación de 21 profesionales del mundo del cine y la televisión.

El embajador de ese país en Colombia, Arnulfo Valdivia, destacó el buen momento que viven los dos países en el sector fílmico, aunque puntualizó que México ya no quiere «solo vivir de las glorias pasadas» y «necesita consolidarse en una industria consistente».

El BAM, que unirá a todas las ramas del sector en la capital colombiana, contará con la presencia de 120 compradores internacionales de 20 países, entre ellos el Sundance Festival, Netflix, HBO o Radius TWC, corporaciones que vienen por primera vez a este mercado, así como representantes del Festival de Cannes.

La directora de Proimágenes Colombia, destacó los espacios abiertos de conocimiento que habrá en el BAM, donde se analizarán, entre otros temas, los oportunidades que ofrece Internet «para poder monetizar toda esa enorme cantidad de inversión» que, por el momento, no se recupera.

En este sentido la representante civil de la Autoridad Nacional de Televisión insistió en lo importante que son este tipo de eventos para comprender las nuevas tendencias de los consumidores.

«El consumidor de hoy es un ‘prosumidor’, es productor y consumidor porque están decidiendo en qué pantalla ver los contenidos audiovisuales», señaló Quiñonez y añadió que la industria tiene que adaptarse a estos cambios.

En 2014, el BAM logró negociaciones por valor de 1,2 millones de dólares y expectativas potenciales de negocio por casi 30 millones de dólares.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo