23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

A solicitud de Adocco, auditarán remodelación del Hospital Darío Contreras

Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas auditará la remodelación del Hospital Darío Contreras, solicitada por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), que denunció el mes pasado una presunta sobreevaluación en esta obra por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Así lo anunció hoy Adocco a través de un comunicado, en el que precisó que recibió la información mediante una comunicación firmada por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios.

El portavoz de Adocco, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, dijo que esperarán por los resultados de dicha auditoría para luego llevar el caso ante el Ministerio Público.

Según esta organización, en la remodelación del hospital se produjo una sobrevaluación por más de 500 millones de pesos, debido a que la obra objeto de una licitación pública y adjudicada al Consorcio Proyecciones Luxor por un monto de 886.5 millones de pesos se elevó a 1,550 millones, «sobrepasando considerablemente» lo establecido por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, cuando se requiere de una modificación de una obra pública contratada.

El director de la Oisoe, Miguel Pimentel Kareh, ha negado que la reconstrucción del hospital Darío Contreras haya sido sobreevaluada. De acuerdo con el funcionario, en principio se iba a remodelar el hospital, por lo que se presupuestó 886 millones, pero debido al deterioro de la infraestructura se decidió construirla nuevamente, por lo que el costo final ascendió a 1,500 millones

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para Santiago y Hato Mayor

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, en su función de intermediario de...

Gobierno inicia distribución de ayudas a familias afectadas por las lluvias en Samaná y Puerto Plata

Puerto Plata.- El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez...

Utepda logra sembrar más de 1.2 millones de plantas agrícolas y forestales entre enero-marzo 2024

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora...

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo