Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas auditará la remodelación del Hospital Darío Contreras, solicitada por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), que denunció el mes pasado una presunta sobreevaluación en esta obra por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Así lo anunció hoy Adocco a través de un comunicado, en el que precisó que recibió la información mediante una comunicación firmada por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios.

El portavoz de Adocco, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, dijo que esperarán por los resultados de dicha auditoría para luego llevar el caso ante el Ministerio Público.

Según esta organización, en la remodelación del hospital se produjo una sobrevaluación por más de 500 millones de pesos, debido a que la obra objeto de una licitación pública y adjudicada al Consorcio Proyecciones Luxor por un monto de 886.5 millones de pesos se elevó a 1,550 millones, “sobrepasando considerablemente” lo establecido por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, cuando se requiere de una modificación de una obra pública contratada.

El director de la Oisoe, Miguel Pimentel Kareh, ha negado que la reconstrucción del hospital Darío Contreras haya sido sobreevaluada. De acuerdo con el funcionario, en principio se iba a remodelar el hospital, por lo que se presupuestó 886 millones, pero debido al deterioro de la infraestructura se decidió construirla nuevamente, por lo que el costo final ascendió a 1,500 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí