25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Taiwán entrega 500.000 dólares a R.Dominicana para centro de discapacidad

Santo Domingo,  (EFE).- Taiwán entregó a la República Dominicana una partida de 500.000 dólares como parte de una donación de dos millones de dólares para la construcción de un centro de asistencia para discapacitados en la ciudad de Santiago (norte), informaron fuentes oficiales.

El embajador taiwanés en Santo Domingo, Tomás Ping Fu Hou, hizo la entrega a la primera dama del país, Cándida Montilla de Medina, destacó un comunicado difundido por su oficina.

La suma, unos 11,1 millones de pesos (moneda local), se destinará a la construcción del edificio que alojará en Santiago el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Montilla agradeció al diplomático el apoyo brindado por el Gobierno taiwanés a los proyectos de que ejecuta su organismo.

«Su generosidad y especial compenetración para poder llevar a cabo cada uno de los proyectos de este Despacho, nos llena de emoción y entusiasmo, por lo que le reitero mi gratitud por todo el soporte que nos sigue brindando», destacó la funcionaria, de acuerdo a la información.

Explicó que el primer edificio del CAID, construido en Santo Domingo Oeste, ya ofrece servicios a más de 1.800 niños con habilidades diferentes, convirtiéndose en un referente nacional e internacional para la atención integral de la población con habilidades diferentes.

De su lado, el embajador Fu Hou expresó su disposición de continuar colaborando con los proyectos del Despacho de la Primera Dama dominicana porque estos contribuyen con el desarrollo económico y social de las familias más necesitadas del país caribeño.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La UE pide una investigación independiente de las fosas comunes encontradas en Gaza

Bruselas, (EFE).- La Unión Europea (UE) expresó este miércoles...

El cielo de Atenas se tiñe de naranja por las nubes de polvo del Sáhara

Atenas,  (EFE).- Los cielos sobre el sur de Grecia,...

Morata retoma los entrenamientos

Majadahonda (Madrid), (EFE).- Álvaro Morata, delantero del Atlético de...

Llorente y Witsel regresan al once para recibir al Athletic

Majadahonda (Madrid),  (EFE).- La primera prueba del once de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo