Santo Domingo,  (EFE).- El juicio disciplinario contra dos implicados en el caso DICAN se aplazó hasta el 20 de julio después de que un fiscal involucrado, Ramón Augusto Veras Castro, presentara desde la cárcel un recurso de amparo para impedir este proceso hasta que se conozca la acusación en materia penal.

Veras Castro, que cumple prisión en la cárcel de Najayo-Hombre por participar en la sustracción de 950 kilos de cocaína de la sede de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), presentó la acción constitucional de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por medio de su abogado Manuel Mateo Calderón.

Según fuentes judiciales, la acción de amparo llevó al Consejo Disciplinario del Ministerio Público a aplazar la audiencia contra Veras Castro y contra el fiscal adjunto Máximo Díaz Ogando para el 20 de julio, fecha en la que se conocerá la decisión sobre el recurso interpuesto por sus abogados.

En el documento, los fiscales piden el sobreseimiento del proceso disciplinario iniciado por la Inspectoría General del Ministerio Público, hasta que haya sentencia firme en el proceso penal que sigue la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo con ambos imputados.

Aún así, el Ministerio Público, dice disponer de todos las pruebas necesarias sobre su participación en el robo de 950 kilos de cocaína, para destituirlos de sus cargos y enviarlos a prisión. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí