Santo Domingo.- El Ministerio de Salud anunció que este martes procederá a incinerar el remanente de un cargamento de leche evaporada decomisada en coordinación con el Ministerio de Agricultura a una cadena de hipermercados, en la capital.
Mediante un comunicado, la institución informó que la intervención de ambos ministerios, Salud y Agricultura, obedece a denuncias sobre la importación de 43,380 libras de leche en dos cargamentos procedentes de Lituania, sin contar con el debido Registro Sanitario en el país.

“Inmediatamente después de recibir la denuncia, el Ministerio de Salud procedió al decomiso del producto en los almacenes del propietario, que lo había retirado de las góndolas.

A pesar de la medida, el Ministerio no ha detectado propiedades en el lácteo nocivas a la salud”, explicó la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Las acciones desplegadas por DIGEMAPS consisten en el retiro de la leche evaporada incautada, almacenamiento y puesta bajo custodia de la autoridad competente en un lugar específico, así como la desnaturalización del producto, de acuerdo a los procedimientos y protocolos del Ministerio de Salud.

Tras evaluar la denuncia la institución sanitaria determinó que hubo infracciones a lo establecido en el artículo 129 de la Ley General de Salud (42-01) y a su artículo 86 de su reglamento de leche y productos lácteos, así como a los puntos 4.5 y 5.1 de la Nordom-53.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí