Mao, (R.Dominicana)  (EFE).- La Dirección Noroeste de la Policía Nacional informó este lunes que apresó a un inmigrante haitiano indocumentado al que acusa de matar de un disparo en el tórax a un dominicano que se dedicaba a atrapar sapos en lagunas, pozos y arroyos de la provincia de Valverde, para venderlos a turistas.

La entidad del orden declaró que con relación a la muerte de Antonio González Triunfey, de 48 años, y que residía en el paraje La Joya, del municipio de Jima Abajo, de la norteña provincia de La Vega, se encuentra detenido el haitiano Samy Louis, de 42 años.

Asimismo, la Policía comunicó que otro inmigrante haitiano se encuentra detenido porque guardó el arma homicida de fabricación cacera.

El forense Rigoberto Marte, al examinar el cadáver, certificó su muerte a causa de una herida de arma de fuego, probablemente de escopeta en el hemitórax derecho, sin orificio de salida.

La institución refirió que el hombre fue asesinado en el paraje Callejón Guayaba y su cadáver fue trasladado al lugar conocido como Laguna de Ceiba, donde fue encontrado.

El fenecido habría llegado a Mao la noche del viernes junto a dos hombres para atrapar sapos.

Sus compañeros dijeron a la Policía que los tres se separaron para reunirse en horas de la mañana del sábado para iniciar sus labores de búsqueda de macos (sapos), pero que al notar su ausencia, dieron parte a la institución que localizó su cadáver en el referido lugar.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí