Martes 16 de junio de 2015 a las 6:00 p.m. válido hasta el miércoles 17 de junio de 2015 a las 6:00 p.m.

 

AGUACEROS LOCALES EN VARIA PROVINCIAS… POCAS LLUVIAS PARA MAÑANA… INCREMENTOS DE LOS AGUACEROS PARA EL MIERCOLES POR ONDA TROPICAL

 

Durante el transcurso de la tarde se han desarrollado nubes que están provocando aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias: Hato Mayor, El Seibo, la parte norte de La Altagracia y Monte Plata, Sánchez Ramírez, Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Azua, hasta las primeras horas de la noche las condiciones de lluvias podrían moverse hacia localidades vecina y entrada la noche comenzarán a desaparecer. Los aguaceros son generados por la combinación de una débil vaguada en altura con los efectos locales propios del país.

 

Para mañana la vaguada se mantendrá incidiendo sobre el país pero no encontrará condiciones favorables en los niveles bajos de la atmósfera, por tal razón, se pronostica un ambiente de pocas lluvias y calurosos en gran parte del país, aunque en horas de la tarde no se descarta la posibilidad de algunos chubascos locales sobre la cordillera Central y Los Haitises típico de la época.

 

A partir del miércoles el acercamiento de una onda tropical comenzará incrementar las lluvias, provocando aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la llanura costera Caribe, la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones noreste y norte, la mayor posibilidad de ocurrencia de los aguaceros será en horas de la tarde.

 

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.

 

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día y en especial sobre las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, a causa de la radiación solar, polvo proveniente de África y la época del año.

 

La ONAMET informa sobre la existencia de una amplia área de aguaceros y tronadas asociada a una zona de baja presión sobre el Golfo de México, la misma, posee un potencial alto (alrededor de un 90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrecerá peligro para la República Dominicana.

 

Distrito Nacional.          Medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte    Medio nublado con chubascos locales al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este.   Medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

 

Resumen. Aguaceros locales y tronadas en varias provincias. Temperaturas calurosas. Pocas lluvias para mañana. Incrementos de los aguaceros para el miércoles por onda tropical.

 

PRONOSTICO EXTENDIDO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Esta noche: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones norte y sureste hasta las primeras horas de la noche.

 

Martes. Nubes dispersas en la mañana con incrementos en la tarde produciéndose aguaceros ampliamente aislados y tronadas sobre la cordillera Central, zona fronteriza y la región nordeste.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

 

Miércoles. Incremento notable de la nubosidad, debido al acercamiento de una onda tropical, que provocará aguaceros dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí