Montevideo-Uruguay.-La cantante Julieta Venegas adelantó que su nuevo disco, Algo sucede, será más luminoso y más acústico que su último trabajo y se mostró muy ilusionada con la promoción del álbum, que verá la luz a mediados del próximo agosto.

El pasado mayo sonó por primera vez en las radios comerciales el tema Ese camino, el único de los 12 que se incluirán en el nuevo disco de Venegas que se ha dado a conocer hasta la fecha y en el cual la artista de Tijuana habla de las sensaciones que se producen en la infancia.

Lo que estoy contando en la canción es como las sensaciones que están ahí, que estás contando quién eres todo el tiempo, porque para mí te empiezas a construir ahí, en la infancia, en ese primer encuentro con el mundo”, valoró la artista, que presentará sus éxitos en la capital los próximos 17 y 18 de junio.

En cuanto a la composición de su nuevo disco, la mexicana destacó que este será un proyecto “más luminoso” y mucho más acústico” que su trabajo anterior, Los momentos”, con el cual logró una nominación en los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

“Cuando lo grababa realmente pensé que quería llevarlo en vivo tal cual, sin tener que poner ni quitar nada para que funcionara en vivo. Es muy orgánico y a mí me gusta siempre mucho mezclar estilos, sonidos y timbres pero yo creo que es un disco que sí vamos a tocar mucho en vivo”.

Todas las canciones de Algo sucede, el séptimo disco de estudio la artista, fueron compuestas por ella, quien dijo que las colaboraciones con las que cuenta el nuevo álbum “vienen del lado musical” y confirmó que no habrá “dúos” con otros cantantes, pero sí que se notará la presencia de muchos “músicos lindos”.

Entre ellos, la intérprete latina destacó algunos nombres, como el del argentino Ale Sergi y el del violonchelista brasileño Jaques Morelenbaum.

En cuanto a las canciones que compondrán el disco, la cantante dijo que le “cuesta mucho” escoger alguna como su favorita, ya que todas las que están incluidas “pasaron por un proceso muy largo para llegar al disco” y dijo que le gustan “todas”.

“Cuando voy a hacer un disco le dedico más tiempo a la composición, a sentarme todos los días en el piano y tener una rutina para tener suficiente material. En este disco habré hecho unas 30 canciones de las cuales quedaron 12”, destacó.

Julieta Venegas también habló sobre este proceso previo al lanzamiento del disco, el cual valoró como una mezcla de “agotamiento”, debido a la intensidad de esta actividad, y de “ilusión”.

“Es ilusionante porque es un disco nuevo y hay que contarlo. Es lindo poder contarlo y a mí me hace analizarlo, y está bueno eso”, indicó.

En cuanto a sus actuaciones en Montevideo, que tendrán lugar en la sala Adela Reta del auditorio Nacional del Sodre, Venegas dijo que será una “mezcla” de todos sus trabajos anteriores, pero confesó que el público uruguayo podrá disfrutar de algunos de los nuevos temas de “Algo sucede”.

“Es un reencuentro con Uruguay, donde hacía cuatro años que no venía. También voy a poder tocar algo de mi disco anterior, que no pude presentar aquí”,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí