Santo Domingo.- La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está experimentando en estos momentos problemas técnicos en sus sistemas de pasaportes y de visas fuera de Estados Unidos lo que está causando retrasos en los procesos, según advirtió hoy la sección consular de la Embajada de Estados Unidos.
“Esta situación, la cual ha ocasionado retrasos en el procesamiento de solicitudes de visas no es específica de la República Dominicana, y afecta tanto a la emisión de los documentos de ciudadanía como de las visas sin importar su categoría”, indicó hoy la embajada en un comunicado.

Ante tal situación, la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en el país “lamenta los inconvenientes ocasionados y continua trabajando diligentemente para corregir el problema y retornar a operar a nivel óptimo”.

Tanto las solicitudes de todas las categorías de visas así como solicitudes de pasaportes estadounidenses recibidas el pasado 26 de mayo de 2015 o posterior a esta fecha han sido afectadas por este retraso mundial, indicaron.

A su vez, recomiendan que en el caso de que se haya solicitado un pasaporte estadounidense durante este período de tiempo y se tengan planes de viajar en los próximos diez días laborables, se considere procurar un pasaporte de emergencia en la Embajada de Estados Unidos o en agencia consular donde originalmente se hizo la solicitud inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí